domingo, 24 de noviembre de 2013

ELABORACION DE DOCUMENTOS EN EL PROCESADOR ELECTRONICO DE TEXTO

Un procesador de textos es una aplicación que permite la realización de documentos, permitiendo modificar, almacenar e imprimir los escritos de manera rápida y flexible. Es una de las funciones más usadas en el manejo del ordenador.Resulta muy práctico en el mundo laboral para la realización de escritos comerciales y el diseño de todo tipo de documentos.En la actualidad existen muchos tipos de procesadores de texto y en general muestran una serie de características comunes en cuanto a funciones.Los más conocidos son: Microsoft Word, OpenOffice, Word Perfect, Wordstar, Ampiro, Google doc.Esta unidad no persigue como finalidad principal la de una formación teórica en la materia, sino, más bien, se plantea una aplicación más práctica.Se aspira a conseguir que el alumno tenga una idea clara de las aplicaciones y posibles utilidades de los procesadores de texto y que le servirá en muchos campos de la vida, utilizándose con un mínimo de agilidad y siendo capaz de responder a la meta propuesta que es el uso del procesador de texto como herramienta de trabajo. a mayoría de los ordenadores personales tienen instalado la suite ofimática de Microsoft Office, pero en los últimos años, son muchos los usuarios que están haciendo uso de las alternativas disponibles en la red.La comunidad del software libre ha desarrollado estas aplicaciones alternativas, con el objetivo de que todos puedan acceder a opciones más económicas, e incluso muchas de ellas completamente gratuitas, además de ser compatibles con el software propietario. Algunos de estos programas se descargan e instalan en el ordenador, mientras que otros están disponibles online y son accesibles desde cualquier navegador web.

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